Exitoso Seminario Internacional “Transformando Ciudades” en Unisinú

Con éxito se realizó en la Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm– el Seminario Internacional “Transformando Ciudades“, organizado por el Programa de Arquitectura. En esta ocasión, el evento contó con conferencistas internacionales como Sergio Padilla Galicia, PhD en Urbanismo de la Universidad Nacional de México UNAM, y Mauricio Betancourt García, PhD en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Durante el evento que contó con la participación de docentes, estudiantes y delegados del Gobierno local, se socializó el proyecto de transformación que ha tenido Montería en los últimos años y que la ubica como una de las ciudades más sostenibles a nivel internacional.

El Seminario tuvo como objetivo, hacer un análisis sobre los cambios que se pueden lograr en las ciudades, con buenos procesos donde se complementen todos los aspectos que generen bienestar para las comunidades.

El conferencista invitado desde México, Dr. Padilla Galicia, es Arquitecto del Instituto Politécnico Nacional de México, Especialista en Ordenación del Terriotiro de la Universidad Politécnica de Madrid, España, Maestro en Urbanismo y Doctor en Urbanismo de la UNAM de México.

Es profesor e investigador en Arquitectura de la UNAM, realiza actividades de docencia en temas de análisis urbanistico, planeación, diseño urbano y proyecto urbano arquitectónico. Actulmente corordina el programa de Investigación “Morfogénesis y transformaciones urbanas”. Así mismo, se ha destacado como docente a nivel de postgrado en Universidades de México, Alemania y Colombia.

En la difusión de sus trabajos ha participado como conferencista en numerosos seminarios y coloquios, ha escrito artículos y ensayos publicados en revistas especializadas y libros colectivos sobre temas de Planificación Urbana, Urbanismo Formal e Informal. Co-autor del Libro: Die Informelle moderne spontanes bauen in Mexiko – Stadt. Informal modernism/spontaneous building in Mexico-City, Universidad de Stuttgart, Alemania. Desde 1982 se ha desempeñado como consultor y profesional independiente, realizando diversos estudios y proyectos Urbanísticos, Arquitectónicos y de Gestión Inmobiliaria.

Por su parte, el conferencista, Mauricio Betancourt es Licenciado Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, Economista y Magister en Economía Agraria de la Universidad Nacional de Colombia. Doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid. Docente investigador líder grupo de Desarrollo Territorial, dirigió la investigación Análisis del Plan de Abastecimiento de Bogotá, e investigó sobre Multinacionales de la Alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *