Decano de Ciencias de la Salud presentó nuevo libro

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Alvaro Bustos González, acompañado de la Rectora sede Montería, dra. Adriana Suárez de Lacouture, y los reconocidos escritores cordobeses, Jose Luis Gárces González y Fernando Denis, durante la presentación del libro en Unisinú. 

Ante la comunidad académica de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm– el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Alvaro Bustos González, realizó la presentación de su libro «La Escritura Diversa«, Prosa Creativa.

Durante la presentación ante la comunidad unisinuana, hizo presencia, el reconocido escritor y ensayista Monteriano, José Luis Garcés González, miembro fundador del grupo literiario El Túnel y Director de la Revista y Periódio del mismo nombre, quien fué el encargado de escribir el prólogo del Libro.

Así mismo, hizo parte de este magnifico evento, el Escritor Fernando Denis, editor del libro, considerado uno de los autores más relevants de la poesía contemporánea dentro y fuera de Colombia; quien se ha destacado por sus obras como La Criatura Invisible en los Crepúsculos de Wiliam Turner, considerado unos de los mejores libros publicados en Colombia durante el siglo XX.

Según el reconocido Grupo Editorial Ibañez, El libro «La Escritura Diversa» Prosa Creativa, abres con todas sus visiones, con todos sus simbolos, con sus revelaciones y sus asombros. el Dr. Alvaro Bustos González, narra el sueño de la razón, su prosa contamina de belleza y esplendor algunos instantes de la historia, los verbaliza para darnos algun juicio de la naturaleza cientifica, sobre la esencia de un sueño antiguo, sobre la capacidad de asombros que guardan los bosques. La escritura diversa es un arriesgado juego de contrastes, y también otra cosa: es la ilusión de un mago que inventa reflejos con la perversa baraja del lenguaje, crea mundos verbales, arquitecturas, geografías, paisajes colmados de intensas lecturas reales e imaginarias. Álvaro Bustos González juega su desesperado ajedrez con muchos fantasmas, dialoga con ellos y les vende secretos, símbolos, reliquias escondidas en las páginas.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *