Minsalud destaca el Laboratorio de Investigaciones Biomédicas de UniSinú

Funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social visitaron las instalaciones de nuestro Laboratorio de Investigaciones Biomédicas y Biología Molecular, destacando su infraestructura física, la capacidad tecnológica y el trabajo realizado por los docentes e investigadores de UniSinú vinculados al proyecto.

John Manuel Delgado Nivia, director de prestación de servicios del Ministerio, resaltó que este proyecto es alta importancia para los procesos de investigación de la Región y por los servicios que prestará a la comunidad con el procesamiento de muestras de diversa índole, entre ellas de Covid19.

“El laboratorio deja a la Universidad del Sinú bien posicionada en el Caribe. Es importante que los territorios tengan capacidades propias para diagnosticar y hacer investigación que aporten a situaciones como la que ha generado el virus”, expresó el funcionario.

El equipo de MinSalud se reunió con nuestra Rectora de sede Montería, doctora Adriana Suárez de Lacouture; la directora del Laboratorio, doctora Catalina Tovar, el docente e investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Sinú, doctor Heiser Arteaga, y el asesor jurídico institucional, doctor Manuel Nule Rhenals.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *