Exitosa Inauguración de los Juegos Universitarios Regionales Ascun Nodo Caribe

La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, fue la sede del acto de apertura de la Vigésima Tercera versión de los Juegos Universitarios Regionales Ascun Nodo Caribe 2019. Justas deportivas que reúnen a más de 3 mil estudiantes de las instituciones de educación superior en el Caribe Colombiano y que competirán en 18 disciplinas por obtener un cupo a los Juegos Nacionales.

En medio de un ambiente de alegría y entusiasmo, inició el acto de apertura con el tradicional desfile de las delegaciones de las 30 Universidades de la Costa Caribe Colombiana de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Sucre, Magdalena, Cesar y el departamento anfitrión Córdoba.

El inicio de uno de los eventos deportivos más importantes de nuestra región contó con la presencia de la Rectora General de la Universidad del Sinú, Dra. Ilse Bechara Castilla, la Rectora Sede Montería de la Universidad del Sinú, Dra. Adriana Suárez de Lacouture, el Rector (e) de la Universidad Pontifica Bolivariana, Dr. Roger Goez, el Director de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Montería, Dr. Jorge Vélez, el Director del Nodo Caribe de ASCUN, Dr. Alexander Daza Corredor, la Coordinadora de Deportes de ASCUN, Dra. Rosmey Campos, Directores de Bienestar de las diferentes Universidades, delegados de ASCUN Deportes y de Indeportes Córdoba.

Una vez instalado el evento por parte de la Rectora de Unisinú sede Montería y directivas de ASCUN, se realizó el juramento al Juego Limpio por parte del estudiante de Unisinú, Jader Luis Negrete Pérez y se encendió la llama olímpica la cual fue encendida en el Ágora del Fundador de Unisinú por estudiantes representantes de las Universidades anfitrionas.

El evento finalizó con un espectacular show de danzas “Danzares Cordobeses”, un recorrido musical de manifestaciones danzarías que evocan nuestra identidad cultural reflejada en las expresiones que se enmarcan desde la trietnia raizar de nuestro caribe Colombiano.

Las Universidades cordobesas reunieron en escena los principales ritmos regionales; la Universidad Pontifica Bolivariana Seccional Montería, rindió homenaje al ritmo de cumbia, la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Montería, presentó el porro y la puya sinuana, la Universidad de Córdoba, mostró un espectáculo con bullerengues bailes cantos y la Universidad del Sinú cerró el evento con una gran rueda de fandango.

Así mismo, la Banda Marcial de la Universidad de Córdoba y las Porristas de Unisinú, dieron clausura al acto de apertura de las justas deportivas.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *