Iluminación Inteligente, “Presente y Futuro de las Smart Cities” en Unisinú

smart-cities

En el marco de la conmemoración de los 45 años de la Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm-, la Facultad de Ciencias e Ingenierías llevó a cabo la Conferencia “Iluminación Inteligente, Presente y Futuro de las Smart Cities”, orientado por el director de la Asociación Nacional de Ciudades Inteligentes y Alumbrado Público ANAP, dr. Armando Gutiérrez Castro.

Al evento asistieron los egresados de la Facultad, ingenieros en formación, docentes e invitados externos, quienes aprovecharon la charla para conocer la importancia de la iluminación inteligente, la implementación de las nuevas tecnologías, la construcción y el futuro de las ciudades inteligentes denominadas Smart Cities.

Las ciudades inteligentes (smart cities) son aquellas que utilizan el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos para hacer de ellos un uso más eficaz, promover un desarrollo sostenible y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

El dr. Armando Gutiérrez Castro, actual director de la ANAP, es también docente de la Universidad Externado de Colombia en el Departamento de Derecho Minero, tiene más de 25 años de experiencia en el sector de los servicios públicos, especialmente en temas de alumbrado público, acueducto, alcantarillado y aseso. Es además propulsor de las Smart cities en Colombia y operador en tres Departamentos de los servicios públicos AAA y alumbrado.

Durante su visita a la Universidad del Sinú, el Dr. Gutiérrez, sostuvo encuentro con la Rectora Sede Montería, dra. Adriana Suárez de Lacouture, en la cual se dio inicio a una mesa de trabajo conjunta entre la Institución y la ANAP, para llevar a cabo diferentes tipos de proyectos y eventos desde la facultad de Ciencias e Ingenierías.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *