En Unisinú se habló de cultura y ciudadanía

cultura-y-ciudadania-simposio

La Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm– desarrolló el pasado miércoles 15 de mayo durante todo el día el simposio “Cultura, ciudad y ciudadanía”, cuyo tema principal fue “Cultura ciudadana para la paz y la sostenibilidad”.

La actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño, se realizó en el auditorio Zenú desde las 8:00 de la mañana e inició con la ponencia “Redes sociales, condenas y redenciones de las nuevas ciudadanías”, a cargo del comunicador social y periodista Alberto Martínez Monterrosa, presidente de la Asociación de Facultades de Comunicación Social (Afacom).

Así mismo, los asistentes participaron en la conferencia “El uso idiomático en tiempos modernos”, a cargo del lexicógrafo Adalberto Cruz Espejo, director de Archivo de la Real Academia Española de la Lengua en Colombia.

El cierre del evento fue realizado por Juan Carlos Ramos, docente y licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales, con su ponencia “Ciudad y ciudadanía”.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *