Exministro de Hacienda en Unisinú

El doctor Juan Carlos Echeverri Garzón interactuó con estudiantes, docentes y directivas de Unisinú desde los Estados Unidos.

La Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm-, sigue generando espacios de análisis y reflexión académica sobre los cambios y retos que afronta la humanidad frente a la pandemia del Covid19.

El exministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, doctor Juan Carlos Echeverri Garzón, lideró el conversatorio “El Siglo XXI Empezó en el Siglo XX”, organizado por las facultades de Ciencias e Ingenierías y de Ciencias, Económicas, Administrativas y Contables y que fue transmitido en vivo por las plataformas digitales de la Universidad.

El doctor Echeverri Garzón interactuó con estudiantes, docentes y directivas de la Institución y durante su disertación mostró un completo panorama sobre los cambios económicos, políticos y sociales que ha representado la pandemia para el mundo. Aseguró que la economía de mercado y la tecnología resolverán los problemas generados por el virus.

También señaló que la educación superior debe jugar un papel preponderante en el proceso de recuperación pospandemia, adaptándose a los cambios y siendo conscientes que el mundo tiene la necesidad de seguir aprendiendo.

La Rectora de la Universidad del Sinú, sede Montería, Doctora Adriana Suárez de Lacouture agradeció al doctor Echeverri Garzón su conferencia y manifestó el compromiso que mantiene la Institución con su comunidad académica y la sociedad en general, propiciando estos espacios decisivos y pertinentes que permiten conocer desde diferentes y reconocidas ópticas los retos y desafíos a los que nos enfrentamos actualmente y las opciones posibles para resolver cada necesidad.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *