Buscando independencia encontró el emprendimiento

Vanessa Jaller Osman, futura Comunicadora Social de Unisinú, se abre camino laboral con su emprendimiento de accesorios femeninos, al cual le dio vida hace dos años.

Buscando un poco un poco de independencia Vanessa Jaller Osman, quien está a la espera de concluir los cursos complementarios para graduarse como Comunicadora Social en Unisinú – Montería, decidió apostarle al emprendimiento con iniciativas que comenzó a potencializar desde que estaba en el colegio y que afianzó aún más mientras cursaba su carrera y que se evidencian en el negocio que comenzó hace dos años: “Vanessa Jaller Accesorios”.

A través de este emprendimiento Vanessa de 22 años de edad, oriunda de Bogotá, pero radicada en Montería hace más de tres lustros, ha conquistado a su clientela con la creatividad que impone a sus diseños donde prima además el gusto de cada persona que los adquiere.

En esta entrevista Vanessa nos cuenta cómo ha logrado sacar adelante y fortalecer su negocio.

– ¿En qué consiste tu emprendimiento?

“Vanessa Jaller Accesorios” consiste en la creación de aretes, cadenas, topos, accesorios de todo tipo, en donde tenemos la opción de que el cliente pueda personalizar su pieza si así lo desea. Pero no solo eso, también queremos empoderar y honrar a cada mujer por medio de nuestras piezas.

– ¿Qué te motivó a desarrollar este negocio?

Desde que estaba en el colegio siempre me había gustado vender cosas: dulces, mugs, regalos, camisas, y buscar ser un poco independiente; pero realmente quería algo que fuera diseñado por mí y algo que tuviera mi nombre, mi sello personal y que al momento que la persona comprara el producto le trasmitiera y le comunicara algo más, así que decidí irme por el mundo de los accesorios que me parece increíble porque podemos dejar hablar a nuestra personalidad a través de cada diseño.

– ¿De lo aprendido a lo largo de tu carrera a qué es lo que más le has sacado provecho para tu negocio?

Considero que absolutamente todo. La Comunicación Social me dio muchas herramientas para poder sacar adelante mi marca y para comunicar lo que es “Vanessa Jaller Accesorios”, lo más importante en una marca no es el producto sino lo que se comunica, ahí es donde mucha gente falla, porque hay gente que tiene un producto muy bueno pero no tienen muy claro cómo venderlo o cómo conectar a el cliente con la marca.

– ¿Cómo ha sido el desarrollo de las actividades en medio de la pandemia?

En mi caso me ha despertado muchísimo más la creatividad para comunicarles cada pieza a mis clientes, a reinventarme e innovar desde el servicio hasta el momento de enviar y entregar el producto a cada persona.

– ¿Antes de este negocio habías desarrollado otro anteriormente?

Sí, cuando estaba en el colegio por un tiempo tuve un emprendimiento online llamado JallerStore.

– ¿Qué fue lo más difícil al momento de iniciar el emprendimiento?

Lo más difícil de iniciar mi emprendimiento online es que no sabía cómo vender de forma diferente el producto y dar credibilidad a través de las redes, esa confianza que se debe generar para que otra persona crea en tu trabajo, pero cómo lo dije anteriormente, con el tiempo mi carrera me fue dando esas herramientas que necesitaba para ir creciendo y disfrutando todo el proceso.

– ¿Qué caracteriza tu emprendimiento, qué lo diferencia de otros?

En nuestro emprendimiento no sólo queremos darte un producto, queremos que vivas una experiencia desde que entras a nuestra cuenta. Te asesoramos, te ayudamos a encontrar ese accesorio perfecto, personalizar el accesorio, buscamos que cada pieza le transmita algo increíble a una mujer cuando las está usando.

– ¿Qué le recomiendas a los jóvenes que quieren desarrollar sus emprendimientos?

Que nunca es tarde para emprender y trabajar por lo que tanto han soñado, que no tengan miedo porque en el camino se aprende, mientras tú creas en ti y en todo el potencial que tienes puedes trabajar en lo que te hace feliz y disfrutarlo al máximo.

Para conocer más de “Vanessa Jaller Accesorios” visita la cuenta en Instagram: @vjallerdesign

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *