Exitosa participación del Programa de Ingeniería de Sistemas en Cámara de Comercio de Montería

Un grupo de estudiantes de nuestro Programa de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ciencias e Ingenierías, participaron en capacitaciones organizadas por la Cámara de Comercio de Montería en el marco de la Primera Feria Empresarial y Tecnológica de Córdoba, que se realizará durante el mes de octubre en nuestra ciudad.

Los estudiantes Unisinuanos recibieron capacitaciones en temas como formalización empresarial y creación de startups, derechos de autor y propiedad intelectual, marketing digital y monetización de contenido digital.

Posteriormente en la Feria los estudiantes presentarán los desarrollos o prototipos que han realizado con el apoyo de sus docentes, al público y en especial a los empresarios de la región con la finalidad de dar a conocer sus productos y modelos de negocios.


El Programa de Ingeniería de Sistemas de la Institución fue escogido por FEDESOFT (Federación Colombia de Industria del software y TI) para realizar las mentorias a los proyectos de las diferentes instituciones educativas que participaran por Córdoba en el Concurso Nacional de programación para estudiantes de Colegios organizado por FEDESOFT, es así como a través del docente del programa, el Ingeniero Antonio Borre, se están realizando las asesorías a las Instituciones educativas de la región que participaran. El Concurso de Programación para Estudiantes de Colegio tiene como propósito acercar a los estudiantes a la formación en tecnologías de la información (TI).

El evento trata de una actividad de 7 meses donde equipos de estudiantes proponen e implementan soluciones mediadas por TI a problemas reales y propios de cada región, estableciendo así un escenario natural para el encuentro entre necesidades de mercado, iniciativas estudiantiles, problemáticas personales, empresariales o gubernamentales.

Todas estas actividades buscan visibilizar al programa en la comunidad y apoyar las iniciativas de instituciones del sector de las tecnologías de la información y comunicación, buscando así propiciar e incentivar la formación en estas temáticas a la comunidad, indicó el Ingeniero Pabel López Jiménez, Jefe del Programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *