Estudiantes y docentes Unisinuanos, protagonistas de iniciativa destacada en Bienal Iberoamericana de Diseño

Estudiantes de la Universidad del Sinú trabajaron en la iniciativa de urbanismo táctico destacada en Bienal Iberoamericana de Diseño.

Estudiantes y docentes de los programas de Arquitectura y Comunicación Social de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm – hicieron parte de un proyecto de urbanismo táctico ejecutado en la ciudad de Montería que ha sido destacado como ejemplo en la VII Bienal Iberoamericana de Diseño que se realiza en Madrid, España.

Para este evento internacional de diseño fueron seleccionados proyectos de urbanismo de 30 ciudades iberoamericanas y por Colombia se seleccionaron a Bogotá, Medellín y Montería, cuyos proyectos hacen parte de la exposición ‘La Ciudad Visible’, dentro de la Bienal.

En 2019 un grupo de estudiantes y docentes de nuestra Alma Máter se sumaron al colectivo ‘Montería pasos seguros’ del que también hicieron parte estudiantes de UPB Montería. La iniciativa contó con el apoyo de la Alcaldía de Montería y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del convenio ‘Montería Ciudad Sostenible’.

El proyecto de urbanismo táctico se desarrolló en la Avenida Primera a la
altura de las calles 31 y 32, uno de los sectores de mayor tránsito de peatones y lo que se buscaba era brindarle seguridad tanto al ciudadano de a pie como al ciclista. En ese sector se delinearon de manera colorida los tramos, para que las personas pudieran acceder a la Ronda del Sinú con mayor seguridad.

El proyecto de ‘Montería pasos seguros’ estará expuesto en la VII Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid, hasta el 21 de enero de 2021.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *