Estudiantes de Unisinú, debatieron sobre ética del periodismo en Córdoba

conversatorio-periodismo

El pasado jueves 28 de febrero se realizó en el oratorio de nuestra Universidad, un conversatorio respecto a la ética del periodismo en Córdoba. El encuentro contó con la participación de más de 100 estudiantes y en él estuvieron como panelistas el profesor Ramiro Guzmán Arteaga, periodista y docente del Departamento de Comunicación Social, Ana Arroyo, periodista de Caracol Radio y Rafael Rodríguez, administrados de empresas y asiduo lector de prensa.

Se trataron temas como el cubrimiento de noticias sociales y ciudadanas. El papel que han jugado los medios con el caso político, social y humanitario de Venezuela. De cómo la prensa debe manejar temas sensibles en relación accidentes de tránsito y la publicación de imágenes al instante, tratando de construir inmediatez noticiosa.

El debate fue pertinente y los jóvenes participantes estuvieron muy atentos a las intervenciones. Al final se dio un momento para el debate a través de preguntas y respuestas.

En este sentido, la Universidad sigue construyendo espacios para la participación crítica y la reflexión en temas de interés propios de la academia y del contexto social.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *