Equipo HURU de Unisinú ganó en concurso internacional Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2019

El grupo HURU de Unisinú Montería obtuvo el primer lugar en la categoría Innovación, la más importante del concurso internacional Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2019, que terminó la noche del domingo 15 de diciembre en la villa solar de la Universidad del Valle, en Cali, y de paso se ganó un cupo para participar en la próxima competencia internacional que se realizará en México.

El equipo unisinuano se impuso ante otras universidades y hace varios días ya se había hecho merecedor de una mención especial dentro de la evaluación de los jueces por haber sido el único que construyó la vivienda sostenible sin ayuda de contratistas (solo estudiantes que usaron sus manos).

Este es un reconocimiento a la interdisciplina del proyecto porque en el mismo trabajaron estudiantes de varios programas (Arquitectura, Comunicación Social y la Facultad de Ciencias e Ingenierías).

José David Hernández, jefe del programa Arquitectura de Unisinú Montería, señaló que el jurado calificador tuvo en cuenta la elaboración de bloques en papel, así como los muros de la casa con aserrín.

“La construcción de la casa HURU es algo que nunca antes se había visto en ningún concurso, porque además de respetar el ambiente y la idiosincrasia cultural, los materiales usados no son costosos y son amigables con la naturaleza, al tiempo que generan confort al interior”, expresó el jefe del programa Arquitectura.

A su vez, el profesor Francisco Martínez Ochoa, gerente general de HURU, quien recibió el reconocimiento junto a la docente Andrea Lara Matheus y Emilio Flórez, decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño, señaló que no solo se apuntaba a obtener el premio sino a seguir mostrando el gran trabajo que desarrolla la Universidad del Sinú en todas sus facultades y programas.

Es de recordar que el equipo unisinuano era el único de la Región Caribe que participaba en tan importante evento internacional que reunió a universidades nacionales e internacionales.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *