Encuentro Nacional de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación en Unisinú

En la foto Decanos de las Facultades de Ciencias Jurídicas, docentes y Directores de Consultorios Jurídicos de las Universidades presentes en este importante Encuentro Nacional.

Inició el día de hoy en nuestro campus universitario, el Encuentro Nacional de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación, evento que se llevará a cabo los días 30 y 31 de Agosto del presente año en el Auditorio Elías Bechara Zainúm.

El Encuentro es organizado por la Red de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación de Córdoba y cuenta con la participación de Universidades y Consultorios Jurídicos regionales y nacionales como la Universidad del Sinu – Elías Bechara Zainúm-, la Universidad Pontifica Bolivariana, La Universidad Cooperativa de Colombia, la Corporación Universitaria del Meta, CECAR, la Red de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación de Antioquia, la Universidad Remington, la Universidad Cooperativa sede Bogotá y la Red de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación del Atlántico.

Durante la mañana de hoy, se expondrán temáticas de interés jurídico como la fusión de las Clínicas Jurídicas, la formación humanística y ética profesional y los retos éticos en las prácticas de los consultorios jurídicos y sus centros de conciliación. Así mismo, se contará con la presencia del prestigioso Médico Neurocirujano, Dr. Remberto Burgo de la Espriella, quien orientará la ponencia “La ética de las profesiones”.

El evento continuará el día de mañana con las temáticas relacionadas con el deber ético en la aplicación del principio de oportunidad en materia penal, las competencias del ser, la ética del conciliador y la presentación de la Red de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación del Atlántico.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *