Instrumentación Quirúrgica implementa programa a favor de la niñez monteriana

El Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm-, desarrolla de manera exitosa, la implementación del protocolo para la prevención y promoción de infecciones en los niños y niñas de 0 a 5 años de edad.

En esta ocasión, la actividad liderada por estudiantes y docentes del Programa, se llevó a cabo en la Institución Educativa la Ribera, ubicada en la margen izquierda de la ciudad de Montería.

La experiencia se ha aplicado en varios colegios de la ciudad ya que está enmarcada dentro de los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), tambien conocidos como Objetivos Mundiales, los cuales son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

A través de este tipo de actividades con las comunidades, el Programa de Instrumentación Quirúrgica de Unisinú, está contribuyendo con la salud y bienestar de las comunidades más necesitadas,  a partir de la implementación de una estrategia integral de control de infecciones prevenible en la primera infancia.

La estrategia consta de tres puntos fundamentales que viene adelantando el Programa, cuyo impacto debe replicarse; educación para la salud, extensión y liderazgo social. Cabe indicar que en este proyecto participan los estudinates del semillero de invstigacion de  I. QXCA y FRAZIER.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *