En tiempos de Covid, el corazón se cuida con prevención

La Facultad de Ciencias de la Salud, a través del programa de Medicina de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, siguen abriendo espacios académicos de estudio sobre los efectos de la pandemia por el Covid 19, en procura de seguir haciendo aportes al combate de esta enfermedad que afecta al mundo entero.

En esta oportunidad el doctor Eduardo Burgos Martínez, médico internista y cardiólogo, quien actualmente se desempeña como embajador de Colombia en Panamá, dirigió la conferencia “Corazón y Covid”, en la que se despejaron dudas sobre el comportamiento de esta infección en el sistema cardiovascular.

El doctor Burgos Martínez, quien ha sido docente del programa de Medicina de la Universidad del Sinú en la cátedra de cardiología, analizó el tema desde el punto de vista fisiopatológico, haciendo énfasis sobre los efectos de la infección en el aparato cardiovascular, señalando la importancia de la prevención y el tratamiento oportuno en pacientes con cardiopatías.

En la conferencia, realizada a través de las plataformas digitales de la Institución, participaron más de 200 miembros del sector salud del departamento de Córdoba, entre ellos, especialistas, médicos internistas y anestesiólogos, médicos generales y estudiantes del programa de Medicina.

“Nuestros docentes e investigadores siguen de cara a las realidades y fenómenos que afectan a la región y al país. En este momento especial que vivimos por la pandemia del Covid-19, la Facultad de Ciencias de la Salud ha venido abanderando importantes estudios para conocer mejor esta enfermedad y realizar aportes significativos su a tratamiento”, dijo la doctora Adriana Suárez de Lacouture, rectora de la Unisinú – Sede Montería.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *