Futuro abogado con espíritu emprendedor

Jesús David Peñate Humánez, estudiante de Derecho en Unisinú – Bogotá, quien le apuesta al emprendimiento a través de “Liva Soluciones”

Los proyectos de emprendimiento no son exclusivos de quienes adelantan carreras profesionales relacionadas con las ciencias económicas; en otras disciplinas se resaltan casos exitosos como el de Jesús David Peñate Humánez, estudiante de noveno semestre de Derecho en Unisinú – Extensión Bogotá, quien desde hace un año decidió sacar adelante su startup “Liva Soluciones” en la capital del país.

Este futuro abogado de 25 años de edad y oriundo de Sincelejo, Sucre, nos cuenta a lo largo de esta entrevista cómo ha sido el exitoso desarrollo de su negocio.

  • ¿En qué consiste tu emprendimiento?

Mi startup “Liva Soluciones” consiste en un equipo de trabajo operativo y muy comprometido con la prestación de servicios relacionados con la limpieza, lavado y desinfección de muebles, espacios y ambientes en el hogar, o bien sea en el lugar donde requieran nuestros servicios; siempre en procura de la tranquilidad de nuestros clientes.

      – ¿Qué te motivo a desarrollar este negocio?

Generar beneficio común. Tengo la necesidad de explorar en qué soy bueno; busco medir capacidades desarrollando mis habilidades trabajando con el talento nato y crear equipos de trabajo

  • ¿De lo aprendido a lo largo de tu carrera a que es lo que más le has sacado provecho para tu negocio?

Ha sido de gran ayuda mis conocimientos jurídicos en la etapa contractual, políticas de entrega, lineamientos y liderazgo en la organización, relación laboral, licitación, registro, top de ventas, legalización y formalización. 

  • ¿Cómo ha sido el desarrollo de las actividades en medio de la pandemia?

La pandemia recrea bizantinas discusiones dado que para unos ha representado una crisis total y, para otros ha sido el nacimiento de nuevas sinergias, en mi caso es lo segundo. Esta “crisis” ha sido de provecho e impulso; justamente los servicios de mi emprendimiento o startup son muy solicitados con frecuencia. Hay conmigo un grupo de colaboradores que sin bajar la guardia cumplen con rigurosidad todas las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud -OMS- y el Gobierno Nacional. Liva Soluciones es conocida por su founder y CEO. @jesuspenateh.

  • ¿Antes de este negocio habías desarrollado otro anteriormente?

Antes de Liva en compañía de amigos diseñaba modelos de negocio en temas relacionados a distribuciones de productos típicos, comida rápida y textiles.

  • ¿Qué fue lo más difícil al momento de iniciar el emprendimiento?

Dar el primer paso es lo más complejo; entender que si puedo hacerlo es discutible, pero, lo más difícil es soltar todos los nudos que te ponen las personas que te rodean y ahí es cuando justamente debes dejar ir a quien no te construye, a quien te limite y sobre todo a quien no te apoya.

  • ¿Que caracteriza tu emprendimiento, que lo diferencia de otros?

Con el equipo de trabajo en mi startups o emprendimiento vendemos experiencias que los clientes sienten como: tranquilidad, libertad, higiene y felicidad cuando realizamos los procesos. Eso lo recreo luego de hacerles una encuesta de satisfacción.

  • ¿Qué les recomiendas a los jóvenes que quieren desarrollar sus emprendimientos?

Hago una invitación a creer en lo que somos, en lo que podemos llegar a ser; exploremos talentos, habilidades y asumamos los compromisos con la mejor energía; que al final de la jornada estaremos dichosos por los logros obtenidos (no se queden con la duda).  Construyan equipo y sobre todo sean felices con lo que hacen.  ¡Vivan, persistan y, no desistan!

Para conocer más de este exitoso emprendimiento, visita la cuenta en Instagram: @livasoluciones

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *