Docentes y estudiantes de Enfermería participaron en Coloquio de Investigación

enfermeria-participacion-coloquio

Las intervenciones de los docentes de Unisinú fueron elogiadas por el panel de expertos.

Con éxito finalizó la participación de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- en el Coloquio Nacional de Investigación en Enfermería, organizado por la Universidad de Cartagena y Acofen y realizado en la ciudad de Cartagena.

Durante el evento de talla internacional, la Universidad del Sinú participó con docentes y estudiantes del programa de Enfermería. La docente Candelaria Padilla, compartió la ponencia sobre Efectividad de la Implementación de la Estrategia AIEPI Comunitario en Córdoba. Igualmente, se llevaron a cabo las ponencias de nuestros docentes Jorge Herrera sobre la validez y confiabilidad de instrumentos en salud y sobre la incidencia de delirium en UCIS de Montería y depresión con pacientes con Cáncer, por parte de la docente Yolima Llorente.

De igual forma se destaca de este evento la elección del docente Jorge Herrera, como miembro del Comité Consultivo de la Biblioteca Virtual en Salud – Colombia; la cual es un centro virtual de consulta de información científica en Ciencias de la Salud. Esto permitirá visibilizar las líneas de investigación del programa de enfermería de la Universidad del Sinú.

Cabe destacar que el evento este año contó con la participación de reconocidos profesionales internacionales como el Dr. José María Santamaría de la Universidad de Alcalá de España, la PhD en Enfermería del Reino Unido, Dra. Rena Papadopoulus y el Doctor en Enfermería de la Universidad de Jean de España, Dr. Cesar Hueso.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *