Director de CESPO de Unisinú elegido para hacer parte del “Pacto por Córdoba”

victor-negrete-pacto-por-cordoba

El director del Centro de Estudios Políticos y Sociales de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, Dr. Víctor Negrete Barrera, fue elegido por el Gobierno para hacer parte del Pacto por Córdoba, una nueva propuesta liderada por la Vicepresidenta de la República, Dra. Martha Lucía Ramírez, con el objetivo de convertir a Córdoba en un departamento transparente, inclusivo, seguro, competitivo y sostenible.

Recientemente, en el Centro de Convenciones de Montería, se realizó el acto de firma del Pacto por Córdoba, al que asistieron reconocidas personalidades del Gobierno Nacional y local; la Vicepresidenta de la República, Dra. Martha Lucía Ramírez, la Gobernadora de Córdoba, Dra. Sandra Devia, el Dr. Víctor Negrete, Director de CESPO de Unisinú, la delegación de la Secretaria de la Transparencia de la Presidencia de la República, autoridades departamentales, municipales, sociedad civil, gremios y representantes de la academia.

Durante el acto, la Dra. Ramírez, enfatizó en que el compromiso por Córdoba abarca siete ejes de trabajo fundamentales; transparencia, inclusión, seguridad, competitividad, sostenibilidad, lucha contra la pobreza y la mesa de verificación de resultados, de la cual el Dr. Negrete será veedor y promotor del cumplimiento y participación de dicho pacto.

Así mismo, la Vicepresidenta indicó, “La idea es que todos los sectores se sientan representados y tengan participación activa en la construcción del documento que servirá como hoja de ruta para las presentes y futuras administraciones, pero sobre todo que suscriban el compromiso de trabajar conjuntamente para materializar las metas allí consignadas. Este es un gobierno que sabe escuchar y, en ese sentido, el pacto compromete y beneficia a toda la ciudadanía de Córdoba. Por eso realizamos una convocatoria abierta a toda la comunidad para oír sus inquietudes y poder tener un diálogo con los diferentes sectores de la población”.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *