Decima Octava versión de los Premios Juan Manuel Méndez Bechara en Unisinú

premios-juan-manuel-mendez-bechara

La Rectora de Unisinú, dra. Adriana Suárez de Lacouture, acompañada del Jurado Calificador, Mauricio Vergara, Clara Ramos, María Cristina Ghisays, la estudiante ponente del proyecto que ocupó el primer puesto, el Director de Extensión y Proyección Social de Unisinú, Carlos René Montoya y la docente de Psicología, Sandra Berrio.

En una ceremonia que contó participación de la comunidad académica e invitados especiales, se desarrolló en la Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm, la ceremonia de entrega de la décimo octava versión del “Premio Juan Manuel Méndez Bechara”, que la institución otorga a los mejores proyectos de prácticas sociales realizados por los estudiantes.

En el evento, la Rectora Sede Montería, Adriana Suárez de Lacouture, expresó que la institución cada día, a través de la academia desarrolla acciones sociales en las comunidades más necesitadas de Montería y de otros municipios de Córdoba, donde realiza proyectos orientados a contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

En esta versión, 2018-2019, el jurado calificador del Premio Juan Manuel Méndez Bechara estuvo integrado por el Administrador de Empresas y Gerente de Licosinú SAS, Mauricio Vergara Franco, la Comunicadora Social, Magister en Comunicación para el Desarrollo y directora de la Fundación Fundacción, María Cristina Ghisays Martínez y la directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Regional Córdoba, Clara Ramos Álvarez.

El primer lugar fue para el proyecto del Programa de Psicología y su proyecto “Psicoeducación e intervención comunitaria en la zona de influencia de Gecelca”; el segundo lugar fue para el proyecto “Plan integral de manejo ambiental en el barrio el Recreo del municipio de Tierra Alta” del programa de Trabajo Social y el tercer puesto fue otorgado al programa de Fisioterapia y su proyecto “Prevención de lesiones osteomusculares en trabajadores del Supermercado Popular del Oriente”.

Durante el evento se llevó a cabo la conferencia “Sostenibilidad y Prácticas Sociales”, orientada por el conferencista Álvaro Hernán Urquijo, reconocido asesor del Ministerio de Comercio Exterior, conferencista internacional, consultor de empresas, gremios y universidades, formador de formadores y Magister en Direccionamiento estratégico de la Universidad San Miguel de Cervantes de España.

Alvaro-Hernan-Urquijo

 

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *