Unisinú participará en el Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2019

Logo Sd -lac

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- participará con el Proyecto de Huru en el Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2019.

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm– a través de su programa de Arquitectura, participará en la Competencia del Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2019, que tendrá lugar en diciembre del presente año en Santiago de Cali, Colombia.

El Solar Decathlon es una iniciativa del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) en la que universidades de todo el mundo compiten con el diseño y la construcción de viviendas sostenibles que funcionan 100% con energía solar.

El programa de Arquitectura de Unisinú, junto con la Universidad del Magdalena, son las únicas Instituciones de Educación Superior del Caribe Colombiano que participarán en este importante evento que reunirá a Universidades nacionales e internacionales tales como; la Universidad Javeriana, el Instituto Tecnológico y de Estudios de Occidente de México, la Universidad de los Andes, la Universidad Arturo Prat de Chile, la Universidad Nacional, la Universidad de la Salle, la Universidad Federal de Brasil, la Universidad del Valle, la Universidad de Sevilla de España, entre otras.

El objetivo principal de este encuentro internacional es diseñar y construir un prototipo de vivienda sostenible y autosuficiente que se adapte a las regiones tropicales con condiciones socioeconómicas y geográficas similares a los de la costa pacífica colombiana.

Cabe indicar que Huru, es el proyecto del programa de Arquitectura, del cual hacen parte los docentes, Francisco Martínez Ochoa como Director General, Andrea Lara Mateus y José Hernández Sandoval, directores técnicos y coordinadores del equipo de construcción y Bioclimática; Mauricio García y Juan José Smith. Así mismo, hacen parte del equipo los Ingenieros, Jonathan Smith y Javier Burgos.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *