Contadores Públicos de Unisinú conmemoraron su día con conferencia sobre “Ley de Financiamiento”

Conferencia-dia-del-contador

En el marco de la conmemoración del Día del Contador Público, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm – y su programa de Contaduría Pública, realizaron la conferencia “Ley de Financiamiento”; dirigida a estudiantes, egresados y contadores públicos de la región.

El evento contó con la participación del Dr. Oscar Ortiz Pianeta, Contador Público, especialista en Tributación y jefe de la División de Fiscalización Tributaria de la DIAN de Sincelejo, Sucre; quien explicó a los contadores en formación y egresados asistentes, todo lo relacionado con la nueva reforma tributaria y la ley de financiamiento, iva y renta a personas jurídicas o naturales.

Este año 2019, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, cumple 30 años de servicio y por tal motivo, ha organizado una serie de conferencias y eventos para mantener actualizados a los estudiantes y egresados del programa en los distintos temas referentes a la carrera.

Cabe indicar que cada 1 de marzo, se celebra en nuestro país el Día del Contador Público, para rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que diariamente realizan una labor primordial en la administración de empresas públicas y privadas, los contadores. Esta celebración nació en 1975, concretamente durante los días 1 y 2 de marzo de ese año, cuando se realizó la Reunión Nacional de Juntas Directivas de Agremiaciones de Contadores de Colombia.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *