Con Cátedra inaugural sobre Gestión del Conocimiento, inicia semestre académico en Unisinú

Cátedra inaugural

Con la Cátedra Inaugural titulada “Gestión del Conocimiento para las nuevas Generaciones”, iniciamos el semestre académico en la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm. Más de 9 mil estudiantes comienzan una nueva etapa académica en los distintos programas de la Institución, la cual cuenta hoy con Acreditación de Alta Calidad.

La Cátedra “Gestión del Conocimiento para las nuevas generaciones”, fue impartida por la Dra. Tania Delgado Barón, Directora de Mentalidad y Cultura de Colciencias, PhD en Proyecto de Tecnologías para la Valoración de los Bienes Culturales del Politécnico de Milán, Italia y Magister en Artes del Birmingham Institute of Art and Design Univesity of Central England.

Cátedra inaugural

Igualmente, en el marco de la Cátedra se realizó una reunión entre los docentes investigadores de la Universidad con el Director de Fomento a las Investigaciones de Colciencias, Dr., Eduardo Rojas Pineda. El encuentro se basó en los lineamientos y las políticas de Colciencias para los procesos de ciencia, tecnología e innovación que se están adelantando en Colombia. Adicionalmente, se dialogó con respecto a las convocatorias que se tienen en el marco de la formación de Doctores, proyectos de ciencia, tecnología e innovación, financiados por el Sistema General de Regalías, la transición de Colciencias al Ministerio de Ciencia, Tecnologías e Innovación y al finalizar se realizó una dinámica de preguntas abiertas con los docentes e investigadores sobre temas relacionados con la ciencia y la investigación.

Cátedra inaugural

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *