Unisinú Montería se une a la Sembratón por el planeta

Siembra de un árbol

Con el fin de generar una conciencia ciudadana ambiental sobre la necesidad de cuidar el planeta Tierra, y uniéndose a la “Sembratón por el planeta” que se realizará en diferentes ciudades de Colombia el sábado 20 de julio, la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- Sede Montería tendrá su propia jornada institucional de siembra de árboles maderables y frutales.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), se desarrollará el martes 23 de julio a las 9:00 de la mañana en el lote contiguo al nuevo parqueadero de esta alma máter y en la misma participarán los miembros de la comunidad académica unisinuana. La finalidad es enviarle un mensaje a la sociedad: plantar un árbol es cultivar la esperanza de una vida mejor.

Es de recordar que la siembra de árboles, además de producir oxígeno, sirve para purificar el aire, evitar la erosión, formar suelos fértiles, evitan erosión, mantener limpios los ríos y reducir la temperatura del suelo, entre otras ventajas.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *