Capacitación Saber PRO a docentes de Trabajo Social

Conscientes de la importancia del desempeño de todos los programas académicos de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm– en el camino hacia la Acreditación Institucional, docentes de Trabajo Social han definido un plan de mejoramiento constante, orientado a fortalecer los resultados en las pruebas Saber PRO y que incluye capacitación dirigida a estudiantes y docentes.

Con los estudiantes se realizan orientaciones en los módulos genéricos con el apoyo del Currículo Común Unisinú (CCU), Ciencias Básicas y el Departamento de Inglés, los cuales se trabajan por ciclos todos los jueves hasta la fecha de la prueba.

Recientemente iniciaron las capacitaciones docentes bajo la modalidad de seminario taller, donde las actividades tienen una ponderación de 20% de teoría y 80% de práctica. En este encuentro participaron además los docentes de las extensiones de Tierralta, Valencia, Tuchín y Coveñas (Sucre).

Bianca Santiz Gamarra, docente y facilitadora del taller, explicó que este trabajo se verá reflejado en el accionar del programa con miras a construir herramientas y generar bancos de preguntas donde se tendrán en cuenta los criterios del Icfes y del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social (CONETS) en la prueba Saber PRO y así familiarizar a los estudiantes con el modelo de este tipo de preguntas en los parciales.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *