Aprobado en Montería proyecto para exaltar vida y obra del doctor Elías Bechara Zainúm

El doctor Elías Bechara Zainúm, nació en Santa Cruz de Lorica el 10 de diciembre de 1920.

Ya son tres los municipios cordobeses que se suman a la conmemoración del Centenario del Natalicio del doctor Elías Bechara Zainúm, fundador de la Universidad del Sinú y de la Universidad de Córdoba, entre otras instituciones educativas de la Región.

Esta vez, el Concejo de Montería aprobó el proyecto de acuerdo a través del cual se exhorta al alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia Sanín, a exaltar la vida y obra del doctor Elías Bechara Zainúm, considerado “padre de la educación superior en el departamento de Córdoba”.

Hay que resaltar que los municipios de Lorica y de San Pelayo se sumaron en el último mes a la conmemoración del Centenario de este admirado personaje. En el primero de estos, para honrar la memoria y rendirle tributo, el Instituto Técnico Agrícola –ITA- de Lorica agregará el nombre de este al plantel, que pasará a llamarse “Instituto Técnico Agrícola –Elías Bechara Zainúm”. Hay que resaltar que el doctor Elías también fundó esa institución.

En el mencionado municipio bajosinuano, tierra natal del doctor Elías Bechara, también se realizarán otra serie de actividades conmemorativas para exaltar la vida y obra del “ilustre hijo de Lorica por su valioso y significativo aporte al desarrollo académico, social y político en los cien años de su natalicio” los cuales están contemplados en el Acuerdo Municipal No. 004 del 13 de febrero de 2020.

A su vez, en San Pelayo, la versión número 44 del Festival Nacional del Porro, que se celebrará entre el 25 y 29 de junio del presente año, se hará en honor al doctor Elías Bechara Zainúm en el marco de la conmemoración del centenario del natalicio de nuestro Rector Fundador. Así lo oficializaron el pasado mes de febrero el alcalde de San Pelayo, Harving Espitia Arteaga y el gerente del Festival Nacional del Porro, Guido Gómez Ordosgoitia.

En el Concejo de Montería, el proyecto de acuerdo número 010, que busca exaltar la vida y obra del doctor Elías Bechara fue aprobado este viernes 6 de marzo y fue presentado por el cabildante Andrés Felipe Negrete, quien resaltó en su cuenta en twitter:

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *