Alianza Unisinú-Contraloría para formar a estudiantes en práctica de Consultorio Jurídico

ConsultorioJurídico-contraloria

Para que los estudiantes del programa Derecho que están en Consultorio Jurídico se preparen y en un eventual caso participen como apoderados de oficio de los inculpados o investigados fiscales, la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- y la Contraloría General de la República realizan charlas permanentes sobre el tema.

Elías Samuel Pitalúa Támara, funcionario de la Contraloría General de la República, recientemente estuvo en el campus universitario y dictó una charla sobre control fiscal.

“Estamos explicándoles que el control fiscal es una función pública que emana de un mandato constitucional, tal como lo señalan los artículos 267 y 268 de la Constitución Política de Colombia que dicen que una de las funciones del Contralor General de la República es hacer investigaciones fiscales y establecer responsabilidades o no de los gestores fiscales, sean funcionarios o particulares”, señaló.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *