47 años de Unisinú: primera piedra del Edificio Emblemático “Saray Castilla de Bechara”

Con una velada especial, desde la nueva Plazoleta de los Estudiantes, en el Campus Elías Bechara Zainúm, se conmemoraron los 47 años de nuestra Alma Mater.

Durante el evento se dio a conocer el Plan Maestro institucional, el cual contempla importantes avances institucionales que significan la materialización de los sueños de nuestros padres fundadores, el doctor Elías Bechara Zainúm y su esposa doña Saray Castilla de Bechara. Un proyecto con visión a futuro que aporta al desarrollo de toda una región.

La Universidad del Sinú, ha consolidado este Plan Maestro, con una visión que busca la consolidación de un campus verde sostenible y una eco- universidad para el futuro, que fue diseñado por la firma de arquitectos Equipo Manzzanti y que contempla la construcción del Edificio Emblemático “Saray Castilla de Bechara”, cuya primera piedra fue colocada durante los actos conmemorativos. Esta obra será una moderna infraestructura que contará con zonas de recreación, coliseo cubierto, áreas de esparcimiento, biblioteca, gimnasio, canchas deportivas, diseñados con los más altos estándares de calidad que se convertirá en un hito en la costa caribe colombiana.

Durante el evento también se inauguró la Plaza de los Estudiantes, se presentó el esquema de lo que será el nuevo Jardín Botánico “Saray Castilla de Bechara” y los miembros de la comunidad universitaria depositaron en una urna sus deseos a futuro 2030- 2050 en la cápsula de los sueños para con esta institución.

El evento culminó con la muestra de fuegos artificiales, como expresión de alegría y agradecimiento por estos 47 años. Que la luz del conocimiento y del progreso sigan iluminando nuestras vidas. ¡Que esta llama no se extinga!

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *