Unisinú logra registros calificados para dos nuevas maestrías en Ciencias de la Salud

Unisinú le sigue aportando a la investigación desde sus programas de posgrado

La Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- no se detiene en su propósito de seguir ofreciendo estudios superiores pertinentes que ayuden a la solución de los problemas que afectan a las comunidades en su entorno.

Es así como el Ministerio de Educación Nacional (MEN) le otorgó a la Institución académica nuevos registros calificados para la apertura de dos programas de maestría de la Facultad de Ciencias de la Salud. Se trata la Maestría en Epidemiología y la Maestría en Actividad Física y Salud, con la que se sigue robusteciendo la oferta posgradual de la Alma Máter, que de esta manera alcanza dieciocho (18) especializaciones, siete (7) maestrías y un (1) doctorado (en Derecho).

La Maestría en Epidemiología fue aprobada para la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm, sede Montería, a través de la Resolución número 5003 del 24 marzo de 2021, emanada del MEN. Es una maestría de investigación, de cuatro (4) semestres de duración y que cuenta con 52 créditos académicos.

La cartera de Educación también le otorgó el registro calificado al programa de Maestría en Actividad Física y Salud, a través de la Resolución número 5002 del 24 marzo de 2021, la cual se ofertará en la sede Montería de esta Institución, bajo la modalidad de profundización, con una duración de cuatro (4) semestres y 50 créditos académicos.

“Más allá de fortalecer nuestra oferta posgradual, estos dos programas de Maestría llegan para seguir formando profesionales de alto nivel en dos áreas de la salud muy importante para la humanidad en el actual contexto mundial. La epidemiología y la actividad física y salud, son disciplinas en las que nuestro país necesita personal cualificado para incidir de manera positiva en la solución de problemas de salud pública de estas áreas”, señaló la Rectora de Unisinú Montería, doctora Adriana Suárez de Lacouture.    

La Rectora extendió su felicitación al equipo de la Facultad de Ciencias de la Salud y la oficina de Aseguramiento de la Calidad Institucional, quienes pusieron todo su empeño en la consecución de este importante logro.

Unisinú, desde la ciencia y la investigación seguimos transformando vidas y cristalizando sueños.   

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *