Los estudiantes del Doctorado en Derecho participaron del webinar dictado por el Dr. Diego Luna, de la Universidad de Buenos Aires

En el marco del desarrollo de las actividades del Seminario Doctoral “Proyecto de Tesis Doctoral”, dictado por el Dr. Edgar Córdova Jaimes, como parte del currículo del Doctorado en Derecho que ofrece la Universidad del Sinú “Elías Bechara Zainúm”, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de Educación, se desarrolló la disertación académica titulada, “ La teoría egológica en el ambiente axiológico de la teoría pura del derecho”, dictada por el Invitado Internacional Dr. Diego Luna, destacado académico e investigador argentino, profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los estudiantes del doctorado tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones, abordar las tensiones relativas a la construcción del derecho como objeto de estudio, desde lo epistemológico y teórico, muy especialmente de la célebre controversia entre Kelsen y Cossío que por años ha ocupado la atención de científicos y juristas.

Al encuentro también asistieron los investigadores de los grupos de investigación Ciencias Jurídicas Unisinuanas -CINJUN y Ciencias Sociales, Aplicadas y Derecho.

El Webinar fue instalado por la Dra. Alma Lafont Mendoza, Directora del Doctorado en Derecho, quien señaló que “estas actividades brindan la oportunidad al programa y a los doctorantes de desarrollar habilidades informacionales a escala global, en niveles más avanzados de conocimientos, utilizando las buenas prácticas que logran vincular en doble vía los procesos de aprendizaje con universidades y académicos internacionales, por lo que estas son parte de las características integrales del doctorado”. Por su parte, el Dr. Edgar Cordova señaló que “resulta satisfactorio vincular la docencia y la investigación con colegas internacionales de prestigio como es el caso del doctor Luna, y recibir el interés de la comunidad internacional por el trabajo que estamos realizando desde la universidad del Sinú en Montería”.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Gracias por inscribirte!

Tus datos de registro han sido recibidos

Hemos enviado un mensaje de confirmación a tu correo. En caso de no encontrarlo, por favor escríbenos al correo eventos@unisinu.edu.co