V Congreso Internacional de Investigación en Unisinú

Emprendimiento, innovación y desarrollo de ciudades fue el eje central de la V versión del Congreso Internacional de Investigación que realizó la Universidad del Sinú-Elías Bechara Zainúm a través de la Facultad de Ciencias Económicas y su equipo interdisciplinario de investigación CUS.

En la actividad, que se viene desarrollando en el campus universitario desde el año 2013, participaron miembros de universidades como Unisinú sede Cartagena, Unicórdoba, Corporación Unificada Nacional (CUN), Uniminuto, Cooperativa de Colombia, así como la Universidad de Villavicencio, con trabajos de ponencias tanto de investigadores como de semilleros de investigación.

También, en el marco del Congreso, se realizó un coloquio de maestrantes y doctorantes al que asistieron representantes de las universidades antes mencionadas y expusieron sus trabajos de investigación de manera simultánea en 6 aulas. En total fueron 36 trabajos investigativos los que se presentaron.

Javier Darío Canabal Guzmán, líder del equipo interdisciplinario de investigación CUS, posicionado en la categoría A ante Colciencias y también ante la Sapiens Research en el puesto 58 a nivel nacional dentro de 4.300 grupos de investigación que tiene Colombia, señaló que, dado que el énfasis de la Facultad de Ciencias Económicas es el emprendimiento, “se está fortaleciendo esta área luego de que se identificara, a través de investigaciones realizadas por el Departamento, que hay debilidades tanto en la universidad como en el municipio en la elaboración de proyectos que apalanquen este desarrollo local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *