UNISINÚ Y CONCRETOS DEL SINÚ CREAN ALIANZA PARA INVESTIGACIÓN

La Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm y la empresa Concretos del Sinú S.A. crearon una alianza estratégica con el objetivo de realizar investigaciones con miras a mejorar los procesos y diseños de mezclas de concreto con materiales pétreos de la región.

El Ingeniero Jorge Eliécer Morales, quien lidera el semillero de Investigación de la institución “Geotecnia Ambiental” integrado por estudiantes de octavo semestre de la Facultad de Ingeniería Civil, investigarán la variación de la calidad de los diseños de mezclas teniendo en cuenta las humedades del suelo en la arena del Rio Sinú a diferentes horas del día. De igual forma medirán las variables que afectan la humedad de este tipo de suelo medidas con tres tipos de instrumentos: El humedómetro o Speedy, el horno y el sistema tradicional.

Los resultados de este proceso investigativo contribuirán en gran manera a que las mezclas de concreto se elaboren de manera más rápida y eficientemente, repercutiendo directamente en la calidad del producto ofrecido en los departamentos de Córdoba, Sucre y Antioquia.

De esta forma nuestros estudiantes siguen impactando en el desarrollo social y económico en la región.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Gracias por inscribirte!

Tus datos de registro han sido recibidos

Hemos enviado un mensaje de confirmación a tu correo. En caso de no encontrarlo, por favor escríbenos al correo eventos@unisinu.edu.co