Unisinú le apunta a la transformación social con “Generación E”

Nuestra Universidad se suma a las instituciones de educación superior acreditadas que apoyarán a sus estudiantes mediante esta iniciativa. 
Foto tomada de LaFM.com.co

La Universidad del Sinú – Elías Bechara ZainúmAcreditada Institucionalmente con Alta Calidad, es una de las Instituciones de Educación Superior que hace parte del Programa Generación E, una nueva estrategia del Gobierno Nacional para el fortalecimiento de la Educación Superior que permitirá que miles de jóvenes puedan ingresar a la educación superior y poder tener más oportunidades para avanzar en su proyecto de vida.

Desde la fecha, la Universidad del Sinú será una de las Universidades del país en hacer parte de este Programa de becas, dirigido a los bachilleres que hayan obtenido un puntaje superior o igual a 359 en las pruebas Saber 11.

¿Cómo Participar en Generación E?

  • Los aspirantes con un puntaje igual o superior a 359 en la prueba Saber 11 deberán tramitar su solicitud a través del sitio web de la Universidad. Luego, se diligencian los formularios de aprobación e inscripción.
  • Estar admitido por la Universidad en el programa de interés.
  • La verificación del cumplimiento de los requisitos de cada uno de los aspirantes estará a cargo del Icetex, a partir del reporte de los aspirantes inscritos a través del sitio web.
  • Una vez surtido el proceso de adjudicación, el Icetex publicará los resultados en su sitio web oficial.

Requisitos

  • Haber obtenido un puntaje igual o superior a 359 en las pruebas Saber 11.
  • Ser colombiano.
  • Ser bachiller.
  • Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), suministrada por el Departamento Nacional de Planeación.

Uno de los pilares de esta forma de financiación es la excelencia y el reconocimiento a los mejores bachilleres. Por ello, el gobierno apoyará a 16 mil jóvenes durante los próximos cuatro años y la Universidad del Sinú continuará siendo una de las Universidades que tendrá sus puertas abiertas para el acceso a la educación superior de calidad.

¡Unisinú con Acreditación de Alta Calidad te abre las puertas para ser un profesional con excelencia!

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *