Unisinú lanza “Cátedra del Sinú”, una asignatura pionera en la educación superior de Córdoba.

La Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm, lanzó de manera virtual «La Cátedra del Sinú», una asignatura que hace parte del currículo común de la Institución.

Espacio académico pionero en el departamento de Córdoba que busca promover el conocimiento y el amor del acervo cultural de nuestra región.

El evento, que fue transmitido por las plataformas digitales de la Universidad, contó con la participación de la Rectora de nuestra Alma Máter, doctora Adriana Suárez de Lacouture, los docentes de la Cátedra: Alexis Jatin Torralvo, Andrés Ramos Cabrales y Liam Puche Barraza y fue moderado por el doctor Emilio Flórez, decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño.

“Comienza la historia de esta Cátedra del Sinú y la idea es seguir llevando todo este conocimiento sobre la historia y la cultura de esta hermosa región a nuestros estudiantes y ampliarlo al público de nuestro departamento y de todo país”

Dijo la Doctora Suárez de Lacouture al realizar la instalación oficial de la Cátedra.

La Universidad del Sinú, seguirá trabajando para que la Cátedra del Sinú pueda ser impartida en instituciones educativas y colegios del departamento de Córdoba.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *