Unisinú entrega reconocimientos a sus mejores investigadores

Nuestra Alma Máter entregó reconocimientos a miembros de la comunidad académica Unisinuana, la cual inició con la premiación a los mejores investigadores por su producción científica 2016 – 2021. 

Las categorías en esta premiación fueron Productos Scopus Unisinú y los ganadores: Stefano Vinaccia Alpi, Yamid Hernández Julio, Horderlín Robles Vega, Lyda Espitia Pérez y Edgar Córdova Jaimes. 

En la categoría Productos Top Minciencias, los ganadores fueron Juan Manuel Torres Tovio, Catalina Tovar Acero, Angel Pinto Mngones, Gean Carlos Arteaga Arroyo, Luis Eduardo Díaz Cid, Herlmer Muñoz Hernández, Hernán Guzmán Murillo, Manuel Pérez Vásquez, Andrea Ortega Bechara y Sara Soto De León. 

En la categoría Productos GNC se premió a Leonardo Díaz Pertuz y Javier Canabal Guzmán. En la categoría Productos de formación del recurso humano los ganadores fueron Saúl Galindo Cárdenas y Diana Franco Campos. 

Finalmente, en la categoría Productos de apropiación social del conocimiento resultaron galardonados: Carolina Castellanos Ramos y Enver Ramírez Lobo. 

Seguidamente, se exaltaron a los mejores grupos de investigación en las categorías: Unisinú Élite, galardonando a los grupos GNOCIX, con el liderazgo de Juan Manuel Torres Tovio, y TESEEO, con Angel Pinto Mangones, de la facultad de Ciencias e Ingenierías. Unisinú Avanza: para el grupo I-Flor, liderado por Andrea Ortega Bechara, de la facultad Ciencias de la salud.   

Unisinú Top lo ganó el Equipo interdisciplinario de investigación – CUS, en cabeza de Javier Canabal Guzmán, de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Unisinú social: se galardonó al grupo Arqunidos, con el liderazgo de Enver Ramírez Lobo, de la facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *