Unisinú en la junta directiva de la Red Colombiana de Posgrado

encuentro-junta-directiva-posgrados-cartagena

Al encuentro realizado en Cartagena, asistieron la Dra. Adriana Suárez de Lacouture, Rectora sede Montería y el Director de Extensión y Proyección Social, Carlos Rene Montoya Muñoz.

Más de 67 rectores y directores de postgrado de las Universidades públicas y privadas del país se reunieron el pasado 28 y 29 de marzo en la ciudad de Cartagena, para llevar a cabo la Asamblea General de la Red Colombiana de Posgrado.

El evento, que este año tuvo como lema “Desafíos de la educación frente a la industria”, fue un espacio abierto, colaborativo y de integración universitaria que buscó la reflexión de los directivos y académicos de las IES sobre temas, problemas y necesidades que afectan la educación posgradual en Colombia. Así mismo, se realizaron actos académicos con invitados internacionales y se estableció el nuevo comité ejecutivo de la Red, de la cual la Universidad del Sinú sede Montería, en representación de la Rectora, Adriana Suárez de Lacoture, hará parte de este importante Comité.

encuentro-junta-directiva-posgrado

La Red Colombiana de Posgrados – RCP se constituyó en el año 2008 como un espacio académico abierto, colaborativo y de integración universitaria que busca la reflexión de los directivos, gestores y académicos de las instituciones de educación superior sobre temas problemas y necesidades que afecten la educación posgradual en Colombia. Su objeto es ser interlocutor frente al gobierno nacional sobre la definición de política y proyectos de posgrados.

Así mismo, la Red se constituye como punto de encuentro de las Instituciones de Educación Superior Colombianas, para que, a través de un trabajo en equipo, se pueda avanzar en el desarrollo de programas y proyectos conjuntos de investigación, docencia y extensión, así como en la puesta en marcha de eventos académicos nacionales e internacionales, que fortalezcan la formación posgradual del sistema de educación superior colombiano.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta