Unisinú celebró el Día del Periodista con conversatorio

El periodista, Juan Eduardo Jaramillo, fue el invitado especial al conversatorio “Periodismo en pandemia”.

El programa de Comunicación Social de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- celebró el Día del Periodista este martes 9 de febrero con un interesante conversatorio con el destacado comunicador, Juan Eduardo Jaramillo, presentado y periodista de Noticias RCN.

El evento, que fue trasmitido por las plataformas virtuales de la Universidad, contó una nutrida participación de estudiantes, profesores, egresados y miembros del gremio periodismo de la región, quienes interactuaron sobre los retos del ejercicio periodístico en medio de la pandemia que afronta la humanidad.

Jaramillo habló de los cambios que ha experimentado la actividad en el contexto actual. Señaló que, desde su concepción y experiencia de más de 30 años, lo más importante es conservar la credibilidad más allá del equilibrio. Les recordó a los estudiantes, egresados y colegas que el periodismo es un ejercicio de servicio y que la pandemia no ha sido impedimento para que esta profesión cumpla su función social. “El periodista no debe olvidarse que sus funciones son: informar formar y denunciar”, dijo el invitado especial al conversatorio.

El evento fue presidido por la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación, doctora Alma Lafont Mendoza, quien exaltó la labor de los periodistas y la importancia de estos espacios para la formación de las nuevas generaciones de comunicadores sociales.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *