Taller de la Editorial Springer Nature en el Día del Idioma

El departamento CCU y Biblioteca han organizado una serie de eventos que se llevan a cabo en el marco de la Conmemoración del Día del Idioma, entre los que se destacan: conversatorios, promoción de obras literarias, exposiciones de editoriales, conferencias de talla nacional e internacional, veladas poéticas, concursos y obras de teatro. Se diseño un programa cargado de literatura y arte, que buscan estimular la lectura e investigación en la comunidad académica.

El día de hoy se organizó en el marco de la conmemoración del Día del Idioma, el Taller orientado por la Editorial Springer Nature. La compañia Springer Nature es líder de la publicación cientifica en el mundo y surgió como resultado de la fusión de Springer Sciencie más Business Media y George von Holtzbrinck Publishing Group’s, Nature Publishing Group, Palgrave Macmillan y Macmillan Education.

El conferencista invitado fue el Licensing Manager de origen mexicano, David Assor Bautista, quien orientó la charla sobre el uso de la herramienta Springer Nature la cual estuvo dirigida a estudiantes de diferentes disciplinas e investigadores de la Universidad.

Springer Nature es una Base de datos reconocida a nivel nacional e internacional por los contenidos publicados en ella, hace parte de una de las bases de datos suscritas recientemente por la institución, a través del Consorcio Nacional. Cuenta con un gran volumen de títulos de libros y revistas científicas considerables para el fortalecimiento de la investigación.

Este tipo de actividad organizada por la Biblioteca de nuestra Universidad, tiene como objetivo transmitir conocimientos, habilidades y experiencias que incentiven la producción científica en los estudiantes y docentes de la Institución.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *