Seminario Internacional “El futuro de las profesiones en el Gran Caribe”

Montería. Con la participación de reconocidos perspectivistas de América Latina, así como académicos y reconocidos conferencistas se llevará a cabo entre el 16, 17 y 18 de marzo del presente año el Seminario Internacional “El futuro de las profesiones en el Gran Caribe”.

Evento de gran envergadura que tiene como objetivo establecer los impactos de las tendencias globales en los perfiles generales y específicos y las competencias básicas, funcionales y comportamentales, de los profesionales y oficios requeridos por la sociedad del caribe.

El Seminario que es organizado por La Red Colombiana de Prospectiva, la Asociación de Universidades del Caribe -Asiesca, y la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm, se ofrecerá de manera virtual y está dirigido a estudiantes, profesores, directivos y egresados de universidades, entidades del estado, organizaciones no gubernamentales, empresas y gremios del Caribe.

Las actividades se iniciarán el martes 16 de marzo desde las 8:00 a.m., con la instalación del evento que estará a cargo de la doctora Beatriz Bechara de Borge, miembro del Nodo Caribe de la Red Colombiana de Prospectiva; el doctor Francisco José Mojica, presidente de la Red Colombiana de Prospectiva y la doctora Adriana Suárez de Lacouture, Rectora de UNISINÚ – Montería y miembro de la Junta Directiva de Asiesca.

Posteriormente se realizarán las mesas departamentales en las que se abordará la realidad de la prospectiva territorial de cada uno de los departamentos de la Costa Caribe Colombiana, en las que se contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.

El 17 y 18 se analizarán a través de paneles en diferentes campos el futuro de las profesiones en el Caribe. Habrá en el área de ciencias de la salud; en ciencias humanas, en ciencias económicas, ciencias, jurídicas, ciencias e ingenierías y en ciencias agropecuarias, ambientales y del mar.

En la tarde del 18 de marzo se realizará la plenaria con las conclusiones de cada panel y tendrá lugar la clausura a cargo de la rectora de UNISINÚ – Montería, doctora Adriana Suárez de Lacouture.

Para más información e inscripciones: http://futurodelgrancaribe.com/

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *