Rectora de Unisinú Montería destaca logro académico para egresados de Medicina a nivel internacional

Los estudiantes egresados del Programa de Medicina de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- Sede Montería, podrán realizar especializaciones en los Estados Unidos. Así lo informó la rectora de la Sede Montería, Adriana Suárez de Lacouture. “Me complace informar una gran noticia a toda nuestra comunidad académica unisinuana y es que la Comisión Educativa para Graduados Médicos Extranjeros de Estados Unidos ECFMG, aprobó que nuestros egresados del programa Medicina puedan acceder a estudios superiores ese país”, destacó.

La buena noticia se da a conocer gracias a la notificación enviada por la Coordinadora Regional de la EFCMG, Dra. Evelyn Santiago, quien informó a las directivas de la Universidad, que los médicos podrán aplicar a residencias y a especializaciones en el país norteamericano, luego de aprobar exámenes y pruebas que realizará la Comisión.

ECFMG es la entidad líder a nivel mundial encargada de la promoción de una atención médica de calidad. Son responsables de certificar la educación médica en los Estados Unidos y de evaluar la preparación de los graduados médicos internacionales para ingresar a programas de especialización en las Universidades norteamericanas.

Los graduados médicos internacionales comprenden casi una cuarta parte de la fuerza laboral médica de los EE. UU. La certificación de ECFMG es el estándar para evaluar las calificaciones de estos médicos antes de ingresar a la educación médica de posgrado de EE. UU. (GME), donde brindan atención supervisada al paciente.

La certificación ECFMG también es un requisito para que los estudiantes internacionales tomen el Examen de Licencias Médicas de los Estados Unidos y obtengan una licencia sin restricciones para practicar la medicina en Estados Unidos.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *