Programa de Fisioterapia de Unisinú se suma a modelo de alternancia
La Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm-, sede Montería, sigue avanzando con el proceso de alternancia de manera segura.
Bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, el programa de Fisioterapia de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm-, se sumó al modelo de alternancia para el cumplimiento de las actividades de las asignaturas con componente práctico.
La Universidad dotó los laboratorios de este programa con todos los elementos necesarios para el cumplimiento seguro de las actividades que desarrollan estudiantes y docentes y se elaboraron protocolos para el acceso y circulación en estos escenarios ubicados dentro del campus universitario.
“El 80% del accionar del profesional en fisioterapia es práctico. La alternancia nos da la oportunidad de que los jóvenes que se están formando, a través de la metodología sincrónica y de manera remota, puedan experimentar en la parte práctica de manera presencial, a través de evaluaciones, técnicas y procedimientos para la mejora de nuestro objeto de estudio”, explicó la doctora Nazly Ripoll, jefe del Programa de Fisioterapia.
Previo a la adopción del modelo de alternancia en este programa de la Universidad del Sinú, se cumplió con una etapa de socialización con los estudiantes y padres de familia, quienes participan de forma voluntaria en este proceso académico.