Programa de Arquitectura de Unisinú gana beca Fulbright

programa-arquitectura

El Programa de Arquitectura de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm-, resultó ganadora de una beca ofertada por la Comisión Fulbright Colombia, en el marco del Programa Fulbright U.S Specialist para la cohorte 2019.

La convocatoria realizada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad, tuvo como fin promocionar un programa dirigido a instituciones colombianas interesadas en recibir el apoyo y la asesoría especializada de un experto estadounidense, según las necesidades institucionales y por un período de 14 a 42 días.

El Programa de Arquitectura de Unisinú, resultó ganadora de dicha beca que tendrá como objetivo capacitar de la mano de un experto norteamericano, a los docentes del Programa, en la implementación de la metodología BIM (Building Information Modeling).

La docente del Programa de Arquitectura, Andrea Lara Mateus, indicó que, con este tipo de actividades, se busca no solo capacitar al cuerpo docente, estudiantes y egresados en temáticas relacionadas con el sector de la construcción, sino promover nuevas formas de colaboración y fortalecer relaciones de cooperación con docentes e instituciones estadounidenses.

Cabe destacar que el Programa Fulbright es un programa de ayudas educacionales patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado, con el objetivo de brindar ayudas de estudio, investigación y enseñanza entre los diferentes países del programa y los Estados Unidos.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *