Pausas activas son necesarias para un buen desempeño laboral
Disminuir el cansancio, aportar energía, mejorar la postura, liberar el estrés muscular y articular, mejorar el desempeño laboral, aminorar el riesgo de enfermedades profesionales como el estrés y contribuir al trabajo en equipo son algunos de los beneficios de realizar pausas activas en el trabajo.
Por ello desde la Dirección de Gestión Humana, la Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- sede Montería y Colmena Seguros se está invitando a todos los miembros de la comunidad académica unisinuana para que durante 15-20 minutos al día oxigenen sus músculos y realicen ejercicios de estiramiento para propiciar la circulación sanguínea y de esta manera puedan relajarse.
Es necesario que desde todas las áreas se programen pausas activas porque con ello se empieza a potencializar la capacidad de rendimiento físico y mental de todos. A través del portal web www.colmenaseguros.com pueden encontrar más información sobre cómo y en qué momento es recomendable realizar pausas dentro de la jornada laboral.