Pausas activas son necesarias para un buen desempeño laboral

pausas-activas

Disminuir el cansancio, aportar energía, mejorar la postura, liberar el estrés muscular y articular, mejorar el desempeño laboral, aminorar el riesgo de enfermedades profesionales como el estrés y contribuir al trabajo en equipo son algunos de los beneficios de realizar pausas activas en el trabajo.

Por ello desde la Dirección de Gestión Humana, la Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- sede Montería y Colmena Seguros se está invitando a todos los miembros de la comunidad académica unisinuana para que durante 15-20 minutos al día oxigenen sus músculos y realicen ejercicios de estiramiento para propiciar la circulación sanguínea y de esta manera puedan relajarse.

Es necesario que desde todas las áreas se programen pausas activas porque con ello se empieza a potencializar la capacidad de rendimiento físico y mental de todos. A través del portal web www.colmenaseguros.com pueden encontrar más información sobre cómo y en qué momento es recomendable realizar pausas dentro de la jornada laboral.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *