Ministerio de Educación Nacional renueva Registro Calificado de la Maestría en Derecho Penal y Criminología

La Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación, Dra. Alma Lafont Mendoza acompañada de la Dra. Gloria Bernal Acevedo, Directora de la Maestría.

Iniciamos la semana en la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- con buenas noticias. El Ministerio de Educación Nacional, otorgó la renovación del Registro Calificado a la Maestría en Derecho Penal y Criminología por un periódo de 7 años.

La Maestría en Derecho Penal y Criminología de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- es um programa que desarrolla en sus participantes competencias profesionales que le habilitan para asumir y desempeñarse en los diversos campus de la actividad jurídica penal.

La Maestría en Derecho Penal y Criminología es una maestría específica en el área de la ciencia penal, de carácter profesionalizante, con énfasis en el sistema procesal penal de índole acusatorio desde una perspectiva garantista, basada en los principios constitucionales y los estándares internacionales; además, comprende la formación científica del derecho penal, el estudio de los tipos penales de más alto impacto en el país y la criminología, generando así, un entendimiento integral de la ciencia penal.

El programa forma profesionales para la administración de justicia en los entes de controles y demás poderes públicos. La Maestría en Derecho Penal y Criminología es un escenario académico y social que propicia el contacto de las propuestas teóricas y conceptuales con la realidad de la administración de justicia, para formar competencias orientadas a la intervención en actividades de docencia, investigación, planeación, consultoría y asesoría en el ámbito nacional e internacional en las diferentes áreas del derecho penal, tanto en el ámbito del sector público (en la rama judicial, los entes de control y los poderes ejecutivos y legislativo), como en el sector privado.

La MDP contribuye al desarrollo socio-económico y de la justicia del país, por su intención de orientar la participación de las personas en el mejoramiento de la calidad, de la administración e impartición de la justicia.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *