Inició Foro Nacional de Actualización Jurídica en Unisinú

foro-nacional-actualizacion-juridica

En el Auditorio Elías Bechara Zainúm de nuestro campus, se dio inicio el día de hoy al Foro Nacional de Actualización Jurídica, organizado por el Programa de Derecho. El evento se extenderá hasta el próximo 22 de marzo y contará con una amplia agenda académica orientada por abogados expertos en las diferentes temáticas a tratar.

El día de hoy 19 de marzo, el Foro inició con el área de derecho privado y las ponencias a cargo del Magistrado de la Corte Suprema de Justicia – Sala de Casación Civil, Dr. Aroldo Quiroz Monsalvo, sobre las nuevas formas de filiación. Así mismo, con la intervención de nuestro docente del programa de Derecho, Dr. Valmiro Sobrino Oliveros, sobre las anotaciones sobre la Ley 1934.

El resto de la semana se tiene una amplia programación con el Dr. Omar Restrepo Ochoa, Magistrado de la Corte Suprema de Justica – Sala de Descongestión Laboral, quien compartirá la charla sobre los elementos del contrato de trabajo del Siglo XXI. Así mismo, en el área de derecho público, estarán haciendo parte del Foro, el Coronel de la Policía del Departamento de Córdoba, Jairo Baquero Puentes, quien orientará la temática del código de policía y las nuevas tendencias legales para vivir en sana convivencia. También, hará parte de este bloque temático, el Magistrado Auxiliar del Consejo de Estado, Dr. Juan Manuel Laverde Álvarez con la conferencia sobre procedimientos administrativo sancionatorio: novedades jurisprudenciales y legislativas.

El Foro finalizará con los temas en derecho penal y para esto se contará con la presencia del Procurador Regional de Córdoba, Dr. Nicolas Barguil Florez, quien hablará sobre la responsabilidad disciplinaria. Igualmente, harán parte del evento este día, el Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Dr. Camilo Montoya y el Contralor Delegado Intersectorial de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la corrupción, Dr. Eduardo Pineda Arrieta.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *