Ingeniería de Sistemas de Unisinú le apunta a la internacionalización

Se fortalecen relaciones con la Universidad de Colima de México

El Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- adelanta una serie de actividades encaminadas a fortalecer la internacionalización de su currículo y a abrir espacios de intercambio investigativo para sus docentes y estudiantes. Una de las actividades realizadas recientemente, fue las clases espejo con la Universidad de Colima de México.

La clase espejo denominada Programación I, contó con la orientación y participación del docente del Programa, Ingeniero Antonio Borre y con la tutoría del Ingeniero Pedro Damián Reyes, docente de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Colima de México.

Esta actividad enriquece el proceso de enseñanza aprendizaje del área de programación para los estudiantes de ambas Instituciones y posibilita la proyección académica del programa de Ingeniería de Sistemas a nivel internacional.

Transferencia tecnológica en la Universidad de Alcalá – España

El Docente Investigador Ingeniero Rodrigo García Hoyos, acompañado de los Doctores: José Aguilar Castro y José Gutiérrez de Mesa, investigadores de la Universidad de Alcalá – España, con quienes se encuentra realizando la transferencia tecnológica y pasantía.

Una pasantía en la Oficina de transferencia de Resultados de Investigaciones de la Universidad de Alcalá ubicada en Madrid – España, se encuentra realizando el Docente investigador del programa de Ingeniería de Sistemas, Ingeniero Rodrigo García Hoyos.

Las actividades conjuntas de investigación se ejecutan en el marco del proyecto: “ A multi-HVAC system autonomic management architecture for smart buildings «, también se establecerá un convenio marco de cooperación Interinstitucional con el fin de continuar realizando estas actividades que buscan fortalecer el quehacer investigativo del programa y la Facultad de Ciencias e Ingenierías.

La Universidad de Alcalá es una universidad pública ubicada en Alcalá de Henares (España), y con campus en Alcalá de Henares y Guadalajara. Imparte 39 titulaciones oficiales de grado, además de titulaciones oficiales de postgrado (52 maestrías y 28 doctorados) y 711 estudios propios y cursos de formación continua.

 

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *