¡Feliz día del maestro!

Apreciado Profesor Unisinuano,

Hoy celebramos el día del Maestro, una fecha que nos permite reconocerles queridos profesores su entrega, dedicación y amor, sus diferentes logros ante los desafíos constantes de nuestra sociedad, cambios y retos cada vez mayores que exigen innovar para formar personas de bien y siempre, con vocación de servicio.

Asumen hoy más que nunca su rol con valentía, enfrentados a este gran reto impuesto por la pandemia Covid -19, para darle continuidad a su labor de educar, en admirable actitud de aprender y desaprender para superar el impacto producido apoyados en diferentes herramientas tecnológicas.

Es admirable ver cómo ustedes han asumido esta loable labor y no se han detenido, el conocimiento se sigue compartiendo y la llama de la educación que encendió nuestro Rector Fundador, Doctor Elías Bechara Zainúm, brilla en estos momentos con más intensidad e ilumina cada vez más nuevas mentes.

Esta dura prueba que enfrenta la humanidad nos obliga por primera vez en la historia a conmemorar el Día del Maestro desde la distancia, pero unidos por el sentimiento de solidaridad y compromiso que, desde el primer día de labores, todo profesor Unisinuano expresa en concordancia con nuestros valores y principios.

En estos momentos en que se aplican las tecnologías de la información y la comunicación, vemos como su potencial transforma los ambientes de enseñanzaaprendizaje, para crear entornos virtuales con enfoques metodológicos no tradicionales, que transitan del aprendizaje individual al colaborativo, y ahí, reconocemos el rol determinante del maestro para llevar a buen término una actividad formativa centrada en el estudiante.

Por esto, pese a la distancia física que debemos mantener con los estudiantes, es cuando más necesitamos estar cerca de ellos, porque además de los conocimientos que compartimos a través de las plataformas y del esfuerzo realizado para superar la brecha tecnológica, debemos estar atentos a su desarrollo personal, coadyuvar en el inacabable proceso de formación de profesionales íntegros y esenciales, útiles a la sociedad.

Pronto saldremos victoriosos de este reto y tendremos la oportunidad de reencontrarnos, pero lo haremos con muchas lecciones aprendidas y con la seguridad de haber superado este desafío a través de escenarios que no contemplábamos, pero que ya son parte de nuestra cotidianidad y que como docentes nos permiten fortalecer una nueva dimensión, la virtualidad, pero con cercanía emocional.

Nuestro agradecimiento a todos, por responder constructivamente a esta situación Universal y aportar con su labor docente a un mundo más vivo, más dinámico.

¡Qué esta llama no se extinga!

ADRIANA SUAREZ DE LACOUTURE

Rectora Sede Montería

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *