Exitoso Foro Regional “Tejiendo Justicia” en Unisinú

Juanita Lopez

Abrir este tipo de espacios académicos de la mano del Gobierno nacional, es de gran importancia, ya que somos un referente nacional y regional de desarrollo y escenario de constante debate sobre las problemáticas nacionales en todos los ámbitos de interés; destacó la Rectora sede Montería, Dra. Adriana Suárez de Lacouture, refiriéndose al Segundo Foro “Tejiendo Justicia”, que se llevó a cabo recientemente en nuestro campus universitario y contó con la presencia de la Viceministra de Promoción de la Justicia, Juanita López Patrón.

El evento, organizado por el Ministerio de Justicia con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación de Unisinú; sirvió de escenario para abrir espacios de diálogo con la viceministra y se equipo de trabajo para las regiones, sobre la formación de abogados y los métodos alternativos de solución de conflictos.

La agenda académica comenzó con el panel moderado por Carlos José González, Director de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos de Minjusticia; y contó con panelistas como la Vicepresidente de Confecámaras, Angela María Vélez, el conciliador Alfredo Revelo, la Directora del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Montería, Marcela Manrique y el Director del Centro de Arbitraje y Conciliación Mínimo Vital, Andrés Díaz Acevedo.

El segundo panel, ‘Formación de abogados’, fue moderado por el Director de Justicia Formal del Ministerio de Justicia, Esteban Jaramillo y contó también con la participación de la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación, Alma Lafont Mendoza y de coordinadores de programas de Derecho y Coordinadores de Consultorios Jurídicos de Universidades de la región como la Upb, Cecar y la Universidad Católica Luis Amigó, entre otras.

Durante el Foro, el Ministerio entregó cuatro reconocimientos a iniciativas de consultorios jurídicos de Córdoba y Sucre por su aporte en el propósito de acercar la justicia a los ciudadanos de la región.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *