Exitoso foro de salud en Unisinú

Con éxito se desarrolló este 14 de mayo el Foro de salud programado en la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, en el marco de los 45 años de fundación.

En el evento participaron destacados conferencistas del orden nacional y regional como el doctor Gustavo Adolfo Quintero Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME); la doctora Teresa Tono Ramírez, directora de la Organización Para la Excelencia de la Salud (OES); igualmente se hicieron presentes la doctora Olga Lucía Méndez Tovar, directora del proyecto hospitalario Serena del Mar y el Dr. Omar Prieto García, Interventor del Hospital San Jerónimo de Montería.

La apertura del Foro estuvo a cargo de la Rectora de Unisinú Montería, dra. Adriana Suárez de Lacouture, quien en nombre del Consejo Superior de la Institución y de toda la comunidad académica, dio la bienvenida a tan importantes conferencistas. Así mismo, destacó la importancia de ser partícipes de un plan de acción en donde se presente como eje central una propuesta de valor en salud, se instruya la atención humanizada y se establezca un espacio a la gestión clínica como guía en este camino.

Por otro lado, el doctor Álvaro Bustos González, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unisinú y miembro de la Junta Directiva de ASCOFAME, compartió una charla inicial sobre la Medicina y el humanismo. Igualmente, el doctor Gustavo Quintero Hernández, presidente de la Junta Directiva de ASCOFAME, orientó la charla conferencia sobre el futuro de la educación médica en Colombia. Durante su intervención, el Dr. Quintero, señaló puntos esenciales sobre el futuro de la educación médica, tales como, la educación continuada, las residencias médicas, el mejoramiento del currículo y desarrollo profesional, integrar las ciencias, y enfatizó en el futuro de la medicina en Colombia al año 2030.

Por su parte, la doctora Teresa Tono Ramírez, directora de la Organización para la Excelencia de la Salud OES, habló sobre la calidad en la atención hospitalaria y la doctora Olga Lucia Méndez Tovar, presentó el novedoso centro hospitalario que se inaugurará próximamente en la ciudad de Cartagena en alianza con la Fundación Santa Fé de Bogotá, “Serena del Mar”.

Para finalizar el Foro, el doctor Omar Prieto García, interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, presentó la situación actual del centro médico más importante de Córdoba.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *