Exgobernadora del Valle de visita en Unisinú

El doctor Donaldo Cabrales, jefe de programa de Medicina, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Álvaro Bustos González, la rectora de Unisinú – Montería, doctora Adriana Suárez de Lacouture; la exgobernadora del Valle del Cauca, doctora Dilian Francisca Toro, el secretario jurídico de nuestra Institución, doctor Manuel Salvador Nule, el docente de ciencias de la Salud, doctor Heiser Arteaga Pautt y el secretario de Salud del Departamento, doctor Walter Hernán Gómez.

Con el fin de desarrollar proyectos en conjunto que beneficien la población del departamento de Córdoba especialmente en el área de prestación de servicios de la salud a la comunidad en general, la exgobernadora del Valle del Cauca, doctora Dilian Francisca Toro, se reunió este 20 de febrero con directivas de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, en Montería, encabezadas por la rectora de sede doctora Adriana Suárez de Lacouture; actividad en la que también participó el secretario de Salud departamental, doctor Walter Hernán Gómez.

Durante la reunión que tuvo lugar en la rectoría de Unisinú – Montería, se exploró la posibilidad de replicar en el departamento de Córdoba el exitoso modelo de salud implementado en el Valle del Cauca durante el mandato (2016 y 2019) de la doctora Dilian Francisca Toro.

Hay que resaltar que el año anterior ella obtuvo el reconocimiento como mejor Gobernadora de Colombia y también en 2019 el Valle del Cauca obtuvo el puntaje más alto del país en el índice de desempeño institucional en materia de simplificación de trámites y servicio al ciudadano, gracias al modelo liderado por Dilian Francisca Toro que podría adaptarse y replicarse fundamentalmente en el sector salud en Córdoba.

En el marco de la reunión, también se avanzó en la realización de un gran foro de salud aquí en Montería en este año, en alianza entre la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, la secretaría departamental de Salud y organizaciones aliadas del Valle del Cauca.

La visita de la doctora Dilian Francisca Toro (centro) a Unisinú, coincidió con la llegada a la Institución del premio al primer puesto en innovación otorgado al proyecto de vivienda sostenible “Hurú” desarrollado por el programa de Arquitectura en el concurso internacional Solar Decathlon realizado en Cali, Valle del Cauca, el año anterior. En la gráfica con el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño, Emilio Flórez y la rectora, doctora Adriana Suárez de Lacouture.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *