Estudiantes de UniSinú participarán en proyecto Latinoamericano del Parlamento Andino

En UniSinú – Montería nuestra rectora de sede, doctora Adriana Suárez de Lacouture, recibió la visita del secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga, y del presidente del Grupo de Comunicaciones El Meridiano, doctor William Salleg Taboada.

Nuestra Alma Máter selló una alianza con el Parlamento Andino para implementar en La Universidad de Sinú – Elías Bechara Zainúm sede Montería un modelo de participación democrática y de liderazgo juvenil, que será conformado por estudiantes de los primeros semestres de UniSinú.

El acuerdo de cooperación académica se produjo entre nuestra rectora de sede, doctora Adriana Suárez de Lacouture, y el secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga Mozón, y tiene como propósito formar a nuestros estudiantes en competencias globales.

En el encuentro se acordó además trabajar conjuntamente en el evento de conmemoración de los 42 años del Parlamento Andino, que se celebrará a finales de octubre próximo, en el cual UniSinú será una de las sedes locales.

Nuestra Institución, reconocida por su compromiso con el medio ambiente y por mantener un Ecocampus sostenible, también hará parte de la revisión del Pacto Verde, que es liderado por el Parlamento Andino en sus sectores de influencia.

La rectora de UniSinú Montería, doctora Adriana Suárez de Lacouture, resaltó que ser una de las pocas universidades en Colombia que hacen parte del proyecto es motivo de orgullo, y que será una gran oportunidad para que nuestros estudiantes desarrollen competencias y habilidades adicionales.

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm fue escogida, según los directivos del proyecto, por su alta calidad, su experiencia en investigación, su impacto en el entorno social y la formación integral de sus estudiantes.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *